protege tu casa del frio

Prepara tu casa para el frío desde hoy mismo… quizás mañana pueda ser demasiado tarde

Probablemente estés preguntándote que a qué viene estar hablando de preparar nuestro hogar para el frío, cuando ahora en pleno agosto estamos rozando temperaturas de 40º en algunas zonas de España.

En efecto, este artículo puede parecer una osadía, pero ya sabes que en Obrasbox nos gusta planificar con tiempo todas las tareas que tengan que ver con el bienestar de tu familia.

Por ello, hemos elaborado una serie de consejos útiles y muy prácticos, que te podrán servir como checklist a seguir para cuando, dentro de unas semanas, ya de vuelta de tus vacaciones en la playa o la montaña, llegues a casa.

Quizás en el lugar donde te encuentres, septiembre aun traiga consigo temperaturas asfixiantes y aún tengas que pegarte al aparato de aire acondicionado de tu casa para poder, cuanto menos, sobrevivir.

Sin embargo, a la vuelta de vacaciones, hay otros puntos de nuestro país en los que ya se empieza a notar cómo el otoño está llamando a la puerta de este 2017.

Es por eso por lo que “es mejor prevenir que curar” y te dejamos unos consejos para que el frío no te pille a contrapié 😉

 

Consejos para preparar tu casa para el frío que se avecina

prepara tu casa para el frio invierno

#1. Revisa el estado de tu calefacción 

Aunque la bajada de temperaturas en septiembre no sea tan exagerada, siempre vas a notar el cambio de estación, tanto en el ambiente como en tu cuerpo, a medida que este mes va avanzando en el calendario.

Por ello, si antes de comenzar el verano ya comprobaste el buen estado de tu equipo de aire acondicionado y éste dispone de función de calefacción, puedes tener una ‘sorpresita’ inesperada, al cambiar el modo de funcionamiento.

Es importante que revises antes de que venga ese frío insoportable, que dicha función está correcta y tu aparato calienta como es debido.

 

#2. Mejora el aislamiento de tus paredes

Al igual que es importante que tus equipos electrónicos funcionen correctamente de cara al inevitable otoño/invierno, debes saber que, estés donde estés y tengas el tipo de vivienda que tengas, tu casa tiene un sistema propio de aislamiento contra el frío.

Éste proviene de las paredes. Si no conoces este dato, es importante que te informes y preguntes a tu casero, inmobiliaria o consultes a algún vecino más antiguo que viva en tu comunidad.

En Obrasbox llevamos más de 10 años aislando paredes con éxito. De hecho es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes al llegar esta época del año, ya que en ocasiones este sistema propio de calefacción es suficiente como para no gastar cientos de euros al mes en el consumo de nuestros equipos eléctricos.

 

#3 Decoración nueva para un nuevo curso

Decoración de paredes

Septiembre es el mes que más se parece a enero en cuanto a inicio de proyectos y nuevas ilusiones, donde todos nosotros llegamos de nuevo al trabajo con fuerzas renovadas y nuestros hijos inician la llamada “Vuelta al cole”.

En definitiva todos hacemos “borrón y cuenta nueva” para comenzar de nuevo con la rutina del día a día. Entre esos nuevos proyectos, en ocasiones es normal que queramos ver nuestra casa de una manera diferente.

Es muy habitual quedar hartos de la misma decoración de nuestras habitaciones durante tantos años, y para seguir con esa renovación, te aconsejamos darle ‘nuevos aires’ a tu casa y cambiar la decoración de todas tus habitaciones, contando con la opinión de familiares y amigos o, por qué no, contratando a profesionales que te den los mejores consejos, escuchando tus gustos y los de tu familia.

 

#4. Revisa y repara los tejados de tu casa (el que avisa, no es traidor)

Septiembre, octubre y noviembre es sinónimo de lluvias, mal tiempo y sin duda paraguas, ¿verdad?

Creo que a ti te pasa como a nosotros, que sólo con imaginárnoslo nos entra pereza. Sin embargo, inevitablemente, el otoño traerá consigo inclemencias meteorológicas, con lo que debemos estar preparado para ellas.

Uno de los peores males que traen las lluvias suelen ser las goteras y filtraciones, provenientes de desperfectos ocasionados en el techo de nuestra casa.

Por ello, es recomendable que actuemos con anterioridad a que esto ocurra, consultando a un profesional sobre las condiciones actuales de nuestro techo o tejado.

En caso de que vivas en un piso, puedes plantear este problema con antelación en una posible reunión de la comunidad, ya que si durante el otoño/invierno te ves afectado por ellas, es probable que el problema pueda estar en casa de tu vecino de arriba.

Si todos prevenimos los pequeños problemas domésticos de nuestro hogar, además de no aparecer goteras en nuestro piso, la envergadura del problema se quedará precisamente de esta manera, en pequeño y únicamente será una mera anécdota.

 

Conclusiones

Si en algo se puede resumir este artículo es en el refrán de que “es mejor prevenir que curar“.

Con lo cual, ya sabes, prevén todos los problemas que puedas tener en tu hogar relacionados con el frío y las malas condiciones meteorológicas que traiga consigo el mes de septiembre.

Es preferible que todos los desperfectos que puedas encontrar se queden en meras anécdotas domésticas a que llegue el momento de la verdad y tengas que desembolsar una cantidad considerable y además inesperada.

Imágenes de este artículo (expresión feliz) de Freepik

No Comments

Post A Comment