6 Plantas de interior con las que llenar tu casa de vida y color

¿Te gustaría tener tu casa llena de plantas, pero no puedes porque no tienes un gran jardín ni terraza exterior donde colocarlas?

Aunque vivas en el punto más habitado de la ciudad, con gran cantidad de coches circulando a tu alrededor día y noche y cuentes con una gran vista a los edificios más altos de la zona, también es posible llevar un poco de naturaleza hasta la intimidad de tu casa.

No importa si no tienes un gran jardín o un patio trasero para plantar algunas especies.

Lo importante es que sepas convivir con ellas y comprendas que son una parte activa de cómo nos levantamos día a día.

En Obrasbox, como ya sabes, tenemos jardineros especialistas en decoración, tanto de grandes jardines como de pequeñas terrazas a las que no les dé demasiado el sol.

Sin embargo, si tu casa no dispone de espacios abiertos en los que poderA continuación te mostramos algunas plantas ideales de interior, con las que podrás dar un toque de alegría y elegancia a tu departamento o piso.

 

6 plantas de interior para llenar tu casa de alegría y color 

1. Cactus ‘barril de oro’

Cactus barril de oro

A esta planta se le conoce con diferentes nombres, algunos de ellos bastante graciosos como ‘asiento de suegra’, ‘bola de oro’ y cactus erizo.

Aunque es verde por dentro, por fuera posee una gran cantidad de espinas amarillas que producen un efecto brillante. Su forma esférica luce muy atractiva cerca de cualquiera de las ventanas de la casa, para que luzca aún más brillante a la entrada al amanecer.

No ocupará demasiado espacio en tu hogar. Eso sí, si tienes niños pequeños, debes tener mucho cuidado para que no se acerquen demasiado a ella, o se podrían pinchar.

 

2. Palma cola de caballo o Pata de elefante

palma cola de caballo

Aunque su nombre haga alusión a un animal de gran tamaño y un peso en toneladas, la verdad es que se trata de una planta ideal para colocar en las esquinas de la sala.

El tallo parece el tronco de un árbol, pero éste no llega a crecer más de tres meses. Las hojas son largas y estrechas, todas crecen desde el mismo punto superior del tallo.

Es perfecta para darle un toque fresco y divertido a tu departamento.

Tanto la pata de elefante como el cactus ‘barril de oro’ no necesitan de riego constante, así que son perfectas para las personas que viajan mucho o están ausentes de casa la mayor parte del tiempo.

 

3. Potos o potus

Epipremnum-aureum-boa

Esta especie no solo se encarga de darle una bonita imagen a tu hogar, sino que también es capaz de ayudar a purificar el aire contaminado.

Puede absorber benceno, formaldehído y xileno. Además tolera la baja intensidad lumínica, por lo que quedará muy bien en los rincones más oscuros del departamento.

Incuso si dispones de un pequeño porche donde colocarla, también éste será un buen sitio.

 

4. Flor de la paz

espatifilo-flor-de-la-paz

Se distingue por su apariencia hermosa y delicada. Su hoja blanca crece alrededor de las semillas, como si las estuviera abrazando.

Otros nombres con los que se le conoce son: espatifilo, vela del viento y flor de muerto. A pesar de su aspecto fina y suave, es capaz de sobrevivir con poca luz y agua.

También sirve para purificar el ambiente, pues según un estudio de la NASA realizado en 1989, absorbe contaminantes como xileno, amoníaco, benceno, tricloroetileno y formaldehído.

 

5. Campánula

campanula

Su belleza se pinta de color morado con tintes violetas, lilas y blancos. Las flores brotan y se abren como si fuesen campanillas o farolitos.

Florecen en primavera y otoño, por lo que alegrarán tu piso con, o sin sol.

Además, no necesitan cuidados exhaustivos; solo debes colocarla en una maceta amplia y evitar demasiado calor o demasiada sombra.

Contar con un espacio reducido no significa que debas sacrificar tu amor por las plantas de interior. Elige la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, seguro encontrarás la adecuada para ti.

 

6. Árbol del caucho

Caucho2

Se trata de una preciosa planta que perfectamente puede ocupar un rincón muy especial de tu salón, ya que tiene unos colores verdes muy vivos.

Dotarán por tanto a tu casa de una alegría muy especial, a la vez que elimina una sustancia nociva para los seres humanos presente en el aire: el formaldehído.

Cuando busques un lugar para ella, ten en cuenta que no sea demasiado pequeño, pues en sus primeros años crecer muy rápidamente, con lo que necesitará espacio para evolucionar.

 

Conclusiones

Esperamos que con estas nuevas ideas, hayáis tomado buena nota de cómo puedes decorar la casa con plantas preciosas, que podrán dar ese toque de naturaleza y chispa a tus habitaciones.

Quizás no tengas la casa más grande y lujosa de toda tu ciudad, pero al menos será la que esté más llena de vida y alegría 😉

Y tú, ¿qué plantas de interior sueles tener en las habitaciones de tu hogar?

 

Imagen de portada (composición floral) de Freepik

No Comments

Post A Comment