Las Mejores plantas para decorar tu Jardín este Verano

¡Por fín llegó el ansiado verano! Llega el momento de tardes de barbacoas, quedadas con amigos al fresquito y piscineo con tu familia.

Por ello, seguro que quieres que tu terraza o jardín luzca con su mejor cara después del frío invierno. No te preocupes, porque hoy te traemos un artículo que, sin duda, te dará muchas ideales para poder decorar tu estancia estival.

Queremos mostrarte cuáles son las 5 mejores plantas para mantenerlo vivo y lleno de alegría. Recuerda ante todo que siempre que te decidas por dar un toque de belleza a tu jardín o patio exterior, debes contar con el asesoramiento de jardineros profesionales, que te aconsejen sobre la mejor elección en cuanto a las plantas que mejor te conviene tener en tu casa.

Gracias a las macetas podemos conseguir geniales resultados y algunas plantas con flores además de ser muy resistentes al calor, pueden estar expuestas al sol durante muchas horas.

 

Bambú

El bambú es de la familia de las gramíneas, puesto que se trata de una hierba y es la planta que más se lleva actualmente como decoración, tanto de interiores como de exteriores, por su versatilidad y fácil cultivo en macetas.

Las variedades más comunes que existen en el mercado son el Phyllostachys Aurea, que puede alcanzar los 3 ó 4 metros de altura y es bastante resistente al sol.

Su nombre común es bambú dorado o bambú japonés y se debe a que las hojas y el tallo adquieren un tono amarillento o dorado y a su procedencia asiática.

Este bambú, en épocas de sequía, llega a perder todas sus hojas pero no muere y es capaz de extenderse rápidamente.

Otro tipo muy conocido es el Phyllostachys Nigra, proveniente de China y su nombre se debe al color negro que adquieren sus tallos. Necesita ambientes bastante húmedos porque si no las hojas se dañan y el aspecto general de la mata se queda triste.

Esta variedad puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura y puede crecer tanto en lugares a pleno sol como en lugares umbríos.

 El Pleioblastus Auricoma, es el más elegante de todos los bambús amarillos bajos y es que éste tipo de bambús no alcanza gran altura. Durante el invierno las hojas adquieren un tono pajizo que desluce la planta y suelen tejer una mata de raíces muy grande que se extiende y se reproduce con rapidez, debido a ello tienden a invadir grandes extensiones de terreno.

 

► Cuidados para el bambú:

Riégalas dos o tres veces por semana, necesitando más cantidad de agua si el clima es más caluroso y teniendo especial cuidado de qué sus raíces no queden emergidas en agua durante demasiado tiempo.
– Cada primavera los bambús se renuevan y echan nuevos brotes.
– Al ser una planta de fácil extensión, para evitar que colonice todo el jardín se puede colocar una barrera anti-rizomas.

 

Dalia

Es la reina de la horticultura debido a sus originales y atractivas flores. Recibe su nombre en honor al botánico sueco Anders Dahl y en la antigüedad fueron utilizadas por los aztecas para decorar en fiestas.

Provenientes de México no requieren apenas un gran mantenimiento. Su floración comienza con la llegada del verano (junio) y dura hasta finales del otoño (principios de diciembre) siempre que se trate de climas con temperaturas suaves ya que con demasiado calor su floración se detiene.

Sus flores son muy diferentes en cuánto a forma y color. De entre la gran variedad que existen las más frecuentes son:

Dalias cactus, Dalias decorativas y Dalias pom-pom.

 

► Cuidados para las Dalias:

– Riega o pulveriza periódicamente con productos a base de metaldehído para combatir los caracoles y las babosas que son sus principales enemigos.

– Requieren de luz solar directa y protección de los vientos fuertes para su floración.

 

Petunias

El género de la petunia, proveniente de Sudáfrica, es todo un clásico en cualquier jardín en nuestra geografía, debido a su esplendor, majestuosidad y porque dura alegre y viva durante gran parte del año.

Hay algunos tipos de petunias colgantes, aunque también puedes colocarlas en una maceta sobre el suelo, combinándola con otros tipos de flores de este tiempo.

Desde su floración, allá por el inicio de la primavera, puede llegar a durarte hasta bien entrado el otoño, siempre que la cuides y mimes como se merece.

No obstante, para mantenerla con vida el mayor tiempo posible dentro de tu jardín, te aconsejamos que las podes justo en esta época veraniega.

 

► Cuidados para las Petunias

Abónalas con bastante frecuencia, durante toda esta época de verano/otoño.

– Debes vigilar que no son atacadas por insectos que podrían llevar al traste todos tus cuidados. Algunos de ellos pueden ser los pulgones o arañas. Para poder paliar estos efectos, consulta a tu jardinero, que te puede aconsejar un buen insecticida.

 

Tu jardín depende de tu atención

Como si se tratara de un animal o de un niño pequeño, las plantas con las que decidas adornar tu porche o jardín son seres vivos, y depende de ti su salud.

Te aconsejamos, que si utilizas algunos de estos ejemplo que aquí te hemos propuesto u otros de tu elección, siempre los vigiles e intentes espantar todo tipo de amenazas, como insectos, roedores o cualquier otro inconveniente que pudiera significar la muerte de la planta.

 

Gracias a Freepik por la imagen de portada.

 

No Comments

Post A Comment