Consejos imprescindibles para aprovechar mejor el espacio en tu hogar

Consejos imprescindibles para aprovechar mejor el espacio en tu hogar

Aprovechar el espacio en el Hogar es un reto que nos planteamos todos cada día, sin importar el tamaño de nuestras casas… Si tenemos una casa pequeña es imprescindible, pero si tenemos una casa grande siempre almacenamos más de lo necesario.

Usar adecuadamente cada metro de nuestra casa nos ayudará a mantener el orden y que nuestro hogar esté siempre limpio y con cada cosa en su lugar.

Hoy te traemos ideas de como decorar y aprovechar estos espacios reducidos en tu casa

 

Si tienes espacios pequeños, usa elementos de decoración pequeños

Cuantas veces nos empeñamos en mantener esos muebles de otra casa, o que hemos heredado de nuestra familia, o incluso que hemos visto tan bonitos en la tienda sin tener en cuenta las dimensiones de la habitación.

Antes de montar un mueble, asegúrate de haber tomado correctamente las medidas del espacio donde irá, incluso te recomendamos que hagas tus propios planos a escala caseros para no llevarte sorpresas…

Prioriza los elementos principales de cada habitación: el sofá en el salón, las camas en los dormitorios.

Mantén los espacios de paso libres para que resulte cómodo moverte por la casa.

 

Atención a los colores

Los colores para la decoración de espacios pequeños deben ser siempre claros

Los colores para la decoración de espacios pequeños deben ser siempre claros, muy claros para favorecer la luminosidad de las estancias y que tus habitaciones se muestren amplias y luminosas.

Los colores oscuros aunque te pueden ser útiles para dar intimidad, hace parecer más pequeñas a las habitaciones.

No sólo nos referimos a la pintura de habitaciones sino también en colores de cortinas, muebles, alfombras etc.

Ah!! Y el techo blanco…SIEMPRE!!

 

Primero lo imprescincible…después el resto

Tanto si estás realizando una reforma de tu hogar, como si estás decorando tu casa nueva, no te dejes llevar …

Elige primero los elementos esenciales de cada espacio, los que dan la finalidad a ese espacio: la cama del dormitorio principal…la mesa en el comedor… Y cuando hayas acabado con eso…de todas las habitaciones … dedícate a los elementos secundarios.

No compres en cualquier tienda hasta que estés seguro de lo que necesitas. Haz una lista de todo!!

Si lo haces de esta manera y te “pasas” eligiendo elementos decorativos siempre los podrás usar en otras estancias.

 

Los espejos producen sensación de amplitud y luminosidad

Los espejos producen sensación de amplitud y luminosidadUtilizar espejos adecuadamente en tu Hogar puede dar la sensación de espacios más amplios y luminosos.

Puedes jugar con los espejos para crear la sensación de una ventana o incluso decorar una parte angosta de un pasillo.

El uso de los espejos en pasillos y cuartos de baño es un truco muy útil para que parezcan mucho más amplios.

Los espejos y el FengSHui

Si te gusta el Feng Shui y crees que puede mejorar la energía de tu casa, mira estos consejos sobre los espejos:

  • Nunca tengas espejos rotos o deteriorados, ni que reflejen elementos desagradables: se convierten en emisores de mala energía.
  • Evita colocar los espejos en frente a las puertas: Si el espejo refleja la puerta hará que la energía salga y desaparezca.
  • En el dormitorio usa espejos en las paredes contiguas a la cama: ni en el cabecero ni en frente de la ventana

 

Aquí te damos sólo estos consejos básicos de Feng Shui sobre los espejos, pero considera que es una disciplina muy amplia con la que cada vez más profesionales cuentan para decorar hogares.

 

Para espacios pequeños, espacios multifunción

Para espacios pequeños, espacios multifunciónComo no siempre tenemos las habitaciones que deseamos, puedes utilizar un mismo espacio para varias funcionalidades.

Por ejemplo, no condenes un dormitorio de invitados para muy pocas ocasiones en las que lo vas a tener ocupado: Puedes aprovechar para tener un despacho con una cama oculta una salita para ver tranquilo la tele etc

Puede que tengas un rincón del salón que tenga un rincón estupendo para colocar una pequeña mesa de trabajo para el ordenador.

Los dormitorios de los niños en época de estudio ofrecen una buena oportunidad para aprovechar el espacio: hay multitud de posibilidades que ofrecen más de una función como cama y escritorio, cama y almacenaje…

 

Paredes bajas: focos ó lamparas de pié

Los techos de las casas antiguas las recordamos con unos techos muy altos que daban mucha amplitud a las habitaciones, sin embargo, hoy en día, sobre todo los apartamentos tienen los techos más bajos con una altura de 2,6 m o incluso menos.

Si con estas alturas colocas una lampara de techo aparatosa, posiblemente te recorte bastante el espacio, por esta razón te recomendamos que hagas un buen estudio de iluminación y coloques focos empotrados en el techo y lo combines con luces indirectas de bonitas lámparas de pie.

 

Muebles bajos

Los muebles bajos pueden ser de mucha utilidad como divisores de espacios, pueden aumentar los espacios de almacenaje, favorecen la ventilación y además no obstruyen la iluminación tanto natural como de lámparas y otros elementos.

 

Organización de espacios: Orden, orden y…orden

En los espacios pequeños, nunca parece haber espacio suficiente para la ropa, los libros, ordenadores, las áreas de trabajo, sino un montón de aparadores independientes tradicionales, armarios, escritorios, etc

Considera los sistemas de muebles modulares que se pueden configurar para adaptarse a un espacio de pared a pared y de piso a techo y acomodar todas sus necesidades de almacenamiento en un área compacta.

Aunque cuando hablamos de sistemas modulares, pensamos en primer lugar en la cocina…utiliza esta técnica en más habitaciones, siempre después de deshacerte de todo lo que ya no te sirve ó es innecesario.

Hoy en día hay verdaderas maravillas que seguro que puedes adaptar a tu casa

No Comments

Post A Comment